El Relojero de la Calle de la Sal - Madrid, Madrid

Dirección: 1º, C. de la Sal, 2, 28012 Madrid, España.
Teléfono: 913540598.
Página web: elrelojerodelacalledelasal.es
Especialidades: Relojería.
Otros datos de interés: Entrega el mismo día, Tarjetas de crédito.
Opiniones: Esta empresa tiene 39 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.5/5.

📌 Ubicación de El Relojero de la Calle de la Sal

El Relojero de la Calle de la Sal 1º, C. de la Sal, 2, 28012 Madrid, España

⏰ Horario de El Relojero de la Calle de la Sal

  • Lunes: 10 a.m.–2 p.m., 4:30–8 p.m.
  • Martes: 10 a.m.–2 p.m., 4:30–8 p.m.
  • Miércoles: 10 a.m.–2 p.m., 4:30–8 p.m.
  • Jueves: 10 a.m.–2 p.m., 4:30–8 p.m.
  • Viernes: 10 a.m.–2 p.m., 4:30–8 p.m.
  • Sábado: 10 a.m.–2 p.m.
  • Domingo: Cerrado

El Relojero de la Calle de la Sal es un establecimiento ubicado en la dirección 1º, C. de la Sal, 2, 28012 Madrid, España. Este destacado negocio especializado en relojería ha ganado una sólida reputación en la ciudad de Madrid y en toda España. El teléfono de contacto es 913540598, y su página web es elrelojerodelacalledelasal.es.

Entre sus especialidades, el Relojero de la Calle de la Sal ofrece un amplio abanico de servicios relacionados con la relojería. Desde reparación de relojes de pulsera, de muñeca, de pared y hasta relojes de colección. Además, ofrecen entrega el mismo día, lo que es una gran ventaja para aquellos clientes que requieren sus servicios de manera urgente.

Uno de los aspectos más destacados de esta empresa es su política de aceptación de tarjetas de crédito, lo que facilita mucho para los clientes al momento de realizar sus pagos.

Según Google My Business, la empresa tiene un total de 39 valoraciones, lo que demuestra su gran trayectoria y compromiso con los clientes. La media de opinión es de 4.5/5, lo que habla por sí solo de la calidad de sus servicios.

👍 Opiniones de El Relojero de la Calle de la Sal

El Relojero de la Calle de la Sal - Madrid, Madrid
Paula L.
5/5

El “Relojero de la calle de la Sal” situado en la calle de la Sal (recordemos que la plaza era un mercado y sus calles y edificios hacen referencia al gremio que se unicaba en él, en este caso, vendían sal😅) es una obra de Mingote que recibe y saluda a cada viandante (que no era madrileño pero demostró su amor por la ciudad al igual que Galdos, y de hecho el relojero está enfrente de los tranpantojos elaborados por este mismo autor que reflejan situaciones de “Fortunata y Jacinta” de Galdós (que también fue reconocido como “madrileño ejemplar” sin serlo). El capítulo segundo de la obra comienza con “«Don Baldomero Santa Cruz era hijo de otro D. Baldomero Santa Cruz que en el siglo pasado tuvo ya tienda de paños del Reino en la calle de la Sal, en el mismo local que después ocupó D. Mauro Requejo”>>.

👀
La figura es un añadido a la medida tomada por el Ayuntamiento de Madrid que desde el año 2006, homenajea a los establecimientos centenarios de la ciudad mediante la concesión de una placa que se coloca en la vía pública junto al comercio distinguido y un diploma conmemorativo, cuyo diseño también fue realizado por el artista D. Antonio Mingote.

El Relojero de la Calle de la Sal - Madrid, Madrid
Miguel A.
5/5

Un clasico de los que todavía aguanta, la relojeria y el relojero de fuera, el cual es una pasada escuchar, cuando toca a en punto la hora con el sonido del chotis castizo.
Madrid! Madrid! Madrid! 🎶

El Relojero de la Calle de la Sal - Madrid, Madrid
Javier V.
4/5

Lo descubrí por casualidad un dia que me dirigía a la Plaza Mayor por la calle de la sal,calle donde 'siglos a' se comerciaba con ese preciado elemento.Es un 'tipo' simpático que ameniza cada hora al personal con una musiquilla,algo de chotis y algo de zarzuela y que tiene bajo él un reloj de sol firmado por Antonio Mingote

El Relojero de la Calle de la Sal - Madrid, Madrid
Jsendarrubias
5/5

El Relojero de la calle de la Sal es una de las curiosidades que podemos encontrar cuando paseamos por las callejuelas aledañas a la Plaza Mayor de Madrid.

El Relojero de la Calle de la Sal - Madrid, Madrid
Pilar R.
3/5

Espero hacerme clienta a partir de ahora.
Tengo un Beaume Mercier de mujer, y creo que cambiando la pila y llevándolo siempre al S.Oficial, he acabado pagando por lo menos 2 o 3 relojes......
Resulta que en el S.Oficial me cobraron antes del covid unos 200-300€ por cambiar pilar y limpieza y revisión.
Después del covid, en este año, después de 5-6 años sin usarlo, y visto que el C.Inglés ya no se hacía cargo del S.Oficial de esta marca, pues entonces buscando en Google encontré esta relojería que SI tiene los aparatos precisos para cambiar las pilas de esta marca,y, debido a su antigüedad y a su fama, me merecía confianza, así que, aunque no son servicio oficial técnico de B.Mercier, les dejé mi reloj.
A las 2 semanas me lo tenían, me cobraron 125 €, garantía de 2 años de pila, y estoy muy contenta de haberles conocido. Es S.Oficial de venta de esta marca y tiene unos relojes preciosos, fe las mejores marcas.
Lo recomiendo, y sus empleados unos profesionales amabilísimos, Sres., vayamos al pequeño comercio artesanal de toda la vida. Lo recomiendo.

El Relojero de la Calle de la Sal - Madrid, Madrid
Marta R. H.
5/5

Es una preciosidad. El Relojero de la calle de la Sal es una de las curiosidades que podemos encontrar cuando paseamos por las callejuelas aledañas a la plaza Mayor de Madrid. Como ves, se trata de un simpático artesano relojero que asoma a uno de los balcones del primer piso.

El Relojero de la calle de la Sal forma parte del carillón que da la hora con música de campanas. Los sonidos son como de cuento, una mágica melodía en una zona especial de la ciudad. La gracia de la figura, con su colorido y sus lentos movimientos, hacen detenerse a los paseantes.

En este carillón podemos encontrar varios relojes, uno de ellos de arena y otro de tipo cuco. El que lleva el Relojero en su mano ofrece la hora peninsular española. En cuanto a la música que suena, se trata de fragmentos del chotis Madrid y de la zarzuela La Gran Vía.

Está diseñado por el genio Antonio Mingote.

El Relojero de la Calle de la Sal - Madrid, Madrid
Carmen V.
5/5

Sitio muy pintoresco cerca de la Plaza Mayor.
La mano del genial Mingote queda patente en este maestro relojero.
Aparte de admirar los movimientos del relojero conviene observar los distintos relojes. Uno de ellos es de arena, otro de tipo cuco y en la parte superior de sol. El que lleva el Relojero en su mano ofrece la hora peninsular española.
La música es también peculiar, hay fragmentos del chotis Madrid y de la zarzuela La Gran Vía.
¡Es un lugar con encanto!
Merece la pena fotografiar la placa de lugar centenario, situada en el suelo, a la entrada del establecimiento, que también fue diseñada para el Ayuntamiento de Madrid por Mingote.
¡Ah!! Enfrente hay otra bonita sorpresa!!

El Relojero de la Calle de la Sal - Madrid, Madrid
José A. P.
5/5

Buenos profesionales con trato familiar y con precios muy equilibrados, además de contar con un taller de reparación. Tienen un amplio surtido de marcas y relojes.

Subir